Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día Internacional por las víctimas del Holocausto: ¿Por qué se conmemora cada 27Ene?

Cada 27 de enero, se recuerda el Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Holocausto; jornada que rinde homenaje a las personas fallecidas y retenidas durante el nazismo.

Según expertos, el día se tomó como referencia al 27 de enero de 1945, momento en que las tropas soviéticas liberaron a los retenidos en el campo de concentración de Auschwitz.

El lugar es recordado como uno de los mayores centros de detención ilícita y genocidio de la historia, destacó La Nación. 

La historia de Auschwitz | Alemania | DW | 27.01.2020
Cortesía: DW

ONU RECUERDA EL HOLOCAUSTO Y EXHORTA A FRENAR LA DISCRIMINACIÓN

La sede de las Naciones Unidas (ONU) promulgó la efeméride en 2005, y este año, el secretario general, António Guterres; instó a frenar la discriminación y los discursos de odio.

"No debemos olvidar que el Holocausto pudo haberse evitado, y es importante actuar para detener cualquier signo de discriminación, pues callar nos hace cómplices"; destacó en un video alusivo a la fecha.

Por su parte, la directora general del organismo en Ginebra, Tatiana Valovaya resaltó la importancia de "actuar con decisión" para que la tragedia no se repita; en "un mundo con signos evidentes de aumento de la discriminación, intolerancia y xenofobia".

El homenaje también contó con la participación de una superviviente. Emma Adjadj, de 92 años, pasó la Segunda Guerra Mundial escapando de los seguidores de Hitler y en consecuencia perdió a su madre y tres de sus hermanos en 1943.

Imagen
Cortesía: ONU

La mujer contó como esperó por años a que sus parientes regresaran de los campos de concentración. "Fue muy duro para mí (...) mi tía iba a la estación todos los días por si los encontraba allí, pero nunca regresaron", rememoró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | LLEGÓ A JERUSALÉN: LA IMPACTANTE NEVADA QUE CUBRIÓ DE BLANCO HASTA LA CÚPULA DE LA ROCA 

Asimismo, envió un mensaje a la juventud actual, aconsejándole tener conocimiento de su pasado para evitar que episodios de este tipo ocurran nuevamente.

"Es importante conocer lo que pasó, no son cuentos, fue la cruda realidad de un genocidio y, como parte de nuestra historia, debe ser contada para que no se repitan semejantes atrocidades", recogió EFE. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados