Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Día Mundial de la Alimentación, y en Venezuela hay hambre (Video)

Desde 1979 se comenzó a celebrar el día mundial de la alimentación, gracias a que a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 16 de octubre para este festejo.

El día mundial de la alimentación tiene como objetivo concientizar a la sociedad en la batalla contra la hambruna, la mala alimentación y la pobreza.

La ONU propone para este 2019, la campaña: "Hambre Cero", donde destacan que existen 820 millones de personas de bajos recursos para adquirir alimento. Mientras que, dos millones representan a los adultos y niños con sobrepeso u obesidad.

Día mundial de la alimentación: ¿Y en venezuela?

En el año 2016, los venezolanos comenzaron a padecer los efectos de la hiperinflación desenfrenada más alta de su historia, hecho que afecta la seguridad alimentaria de sus habitantes, reseñó Trompe.

El representante para el ONU, Rolf Hackbart indicó que “el país sigue enfrentado una difícil situación interna. El reencuentro con la agricultura familiar, campesina e indigena es el primer paso para la recuperación de la soberanía alimentaria. Este país ya lo logró, tiene en su ADN el germen para volver a lograrlo”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados