Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diáspora criolla se volcó a ayudar a niños venezolanos en el partido de la Vinotinto

Carlos Vecchio, embajador enviado a Estados Unidos por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, liderizó la jornada de recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos que desarrolló la Coalición Ayuda y Libertad, en el marco del partido amistoso fútbol entre las selecciones de Venezuela y Ecuador que tuvo lugar el sábado en la ciudad de Miami.

Vistiendo la camiseta oficial de la oncena Vinotinto, Vecchio destacó la solidaridad de la diáspora venezolana en el sur de la Florida. “Quisimos aprovechar esta oportunidad para expresar nuevamente la solidaridad con nuestro pueblo en un momento tan difícil y complejo como lo vive nuestro país. El día de hoy tiene una particularidad, lo que estamos recogiendo va para los niños de Venezuela, que están atravesando muchas dificultades y necesitan más que nunca de nuestra solidaridad, porque su vida está en riesgo día a día”.

La jornada humanitaria fue dispuesta en las cuatro entradas de un reconocido establecimiento de Miami. Durante tres horas de la previa al partido, decenas de voluntarios de la Coalición recibieron los donativos. Fórmulas infantiles, leche en polvo y pañales, entre otrosinsumos, serán enviados a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad producto de la crisis humanitaria quesufre nuestro país en manos del régimen de Nicolás Maduro.

“Gracias, mil gracias a la diáspora venezolana y a la comunidad latina que reside en el sur de la Florida por dejar su corazón en esta nueva jornada de recolección de ayuda a nuestros niños de Venezuela como lo hará la Vinotinto en el terreno. Gracias a las congresistas de la Florida Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell, al alcalde Francis Suarez, a la organización de los Miami Dolphins y a todos quienes con su aporte y apoyo nos permitieron estar acá, respaldando a nuestra Vinotinto, y abriéndole al mundo nuestro corazón. Gracias a todos por hacer realidad este nuevo milagro humanitario para nuestros hermanos venezolanos que tanto lo requieren y urgen”.

Víctor Barboza, portavoz de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela en el estado Florida, agradeció todas las personas que se solidarizaron con la causa. Asimismo, indicó que este es solo un grano de arena para todo lo que requieren los venezolanos y por lo que seguirá luchando la Coalición.

“Sabemos que este esfuerzo no es suficient. Estamos conscientes de que por la vía de la ayuda humanitaria no se resolverá la aguda crisis que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sí es un alivio y una esperanza que entregamos a cada venezolano que la recibe. Son ya cientos de vidas que hemos logrado salvar, y ese es nuestro principal propósito: salvar vidas y que no muera un niño más”, señaló Barboza.

Romy Moreno, esposa del preso político Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, acompañó la jornada en representación de la causa de quienes han sido encarcelados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por razones políticas.

La Vinotinto es símbolo de unión y esperanza

Vecchio y otros representantes diplomáticos de Guaidó en EEUU auparon a la Vinotinto durante el encuentro amistoso en el que igualaron a 1 con la oncena ecuatoriana. Durante la jornada, Vecchio destacó el valor que tiene la oncena nacional de futbol para todo un pueblo que clama libertad.

“La Vinotinto es símbolo de unión y amor por un país. A pesar de las dificultades que estamos enfrentando, hay un equipo que une a un pueblo. Esa es la unidad que tenemos que rescatar en estos momentos, donde saquemos lo mejor de nosotros para tener esa mejor Venezuela, para construir el futuro que todos merecemos. Que Dios bendiga a Venezuela”.

Desde las gradas el embajador compartió con decenas de venezolanos que acudieron a respaldar a su selección y celebró el tanto marcado por el jugador vinotinto Roberto Rosales.

“Pronto vamos a celebrar la democracia y la libertad en Venezuela y la Vinotinto llegará por primera vez al mundial de futbol para entonar el himno nacional. Nuestra selección es símbolo de unión y esperanza para todo un país".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados