Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dilema ético en Bolivia por un aborto que se convirtió en parto prematuro

Una adolescente de 14 años acudió a un centro médico en Bolivia para abortar, respaldada por la ley que permite tal práctica cuando el feto es fecundado producto de una violación, sin embargo, todo cambió cuando la intervención se convirtió en un parto prematuro.

La tardanza judicial impidió que el aborto se practicara antes de las 22 semanas de gestación.

"No existe una edad gestacional para interrumpir (el embarazo) cuando se está con estos problemas legales de violación", expresó Federico Urquizo, director del Hospital de la Mujer Percy Boland.

Urquizo contó que pese a contar con toda la documentación, la joven tuvo "problemas dentro del hospital", ya que varios médicos argumentaron la objeción de conciencia, que en base a sus convicciones exime de realizar un aborto por más que sea legal, reseñó EFE.

Pese a ello, la maternidad Percy Boland pudo finalmente efectuar la intervención, que se convirtió en un parto prematuro de una bebé de 1,1 kilos, según un reporte del diario El Deber de Santa Cruz.

Urquizo aseguró que la niña "tiene posibilidad de vida" y los neonatólogos del centro de salud la atienden en cuidados intensivos como un bebé "prematuro".

Pese a que la recién nacida "biológicamente es hija" de la adolescente, ésta y su familia han manifestado "rotundamente" que no quieren ni pueden hacerse cargo, señaló el director del hospital.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados