Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dinamarca registra decenas de casos de la nueva cepa de coronavirus

El gobierno de Reino Unido alertó de una nueva cepa del coronavirus la cual es más contagiosa, pero no más letal. A pesar de las restricciones de movimiento con las islas británicas, Dinamarca ha informado de 33 casos de esta mutación de la covid-19, según las autoridades de la nación europea.

La cuenta de Twitter Alerta News (@AlertaNews24) informó del anuncio de las autoridades danesas. De igual forma, recordó que la nueva variante se extendió con una gran velocidad por Reino Unido, por lo que la Administración de Boris Johnson subrayó que estaba “fuera de control”.

“Dinamarca ha identificado 33 infecciones con la nueva variante del coronavirus que se ha estado extendiendo rápidamente en partes de Gran Bretaña, según las autoridades”, dijo Alerta News.

Dinamarca ha registrado un total de 143.000 casos de coronavirus, 3.297 en las últimas 24 horas. Asimismo, 1.096 personas fallecieron por los embates del virus en el país europeo.

Hasta este jueves, Italia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Australia alertaron casos de la nueva cepa del coronavirus. De igual forma, producto de la gran conectividad aérea de Londres con el resto del mundo, existe la posibilidad de que esta variante se encuentre en otros rincones del planeta.

OMS afirma que la cepa “no está fuera de control”

A pesar de la aparición de casos en varios países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la nueva cepa “no está fuera de control”. Esta mutación es un 70 % más contagiosa, según el primer ministro británico, Boris Johnson, por lo que la OMS insta a mantener las medidas sanitarias para frenar su propagación.

“Hemos registrado una tasa de reproducción del virus mucho más elevada que en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", explicó el jefe responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

De igual forma, varios países cerraron sus fronteras con Reino Unido, para evitar el crecimiento del virus que ya cuenta con 78,7 millones de contagios. En tal sentido, después de la aparición de decenas de positivos en Dinamarca, varias naciones implementaron la misma medida con la nación escandinava.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados