Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diosdado Cabello invita a EEUU a “aprender” de las elecciones venezolanas

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado  Cabello, ratificó este miércoles la transparencia de las elecciones en Venezuela. Incluso, invitó a funcionarios de Estados Unidos a asistir al proceso electoral para “aprender” cómo se hacen unos comicios.

Cabello se pronunció en su programa Con el Mazo Dando, donde respondió al subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak. El diplomático estadounidense subrayó que la Administración de Donald Trump apoya unas elecciones libres en Venezuela y al presidente encargado Juan Guaidó.

“En Venezuela continúa la crisis democrática. Estados Unidos apoya al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, dijo Kozak.

Sin embargo, Cabello rechazó las declaraciones de Kozak y aseguró que las elecciones en Venezuela son “libres, democráticas y secretas”. Incluso, indicó que se invitaron observadores internacionales para los comicios parlamentarios, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Cualquier persona puede venir a ver esta selecciones y Estados Unidos serían que bueno que vengan para que aprender cómo se hace una elección. Después que pasen unas elecciones debería llevarse a Tibisay Lucena o a Indira Alfonzo para que les explique cómo se hace una elección”, expuso.

Cabello: Todavía dos semanas y no sabemos el presidente electo

Hasta este miércoles, los medios de comunicación perfilan una victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así pues, el mandatario Donald Trump, perdería la elección, pero todavía se espera la confirmación de los colegios electorales.

Sin embargo, Cabello aseguró que todavía no se conoce si Trump resultó reelecto, o si Biden será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. “Todavía 15 días después no se sabe quién ganó en estados unidos y están hablando de elecciones transparentes”, dijo.

Igualmente, recordó que Trump manifestó en varias ocasiones que hay un “fraude electoral” en su contra, por lo que llevará las elecciones hasta los tribunales. “Él está repitiendo lo mismo que dijo antes de las elecciones: que iba a haber fraude en Estados Unidos y el mundo en silencia absoluto”, concluyó Cabello.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados