Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Disparar a matar": la orden de colectivos en la frontera contra militares venezolanos

La crisis política y social que sufre Venezuela en manos del régimen de Nicolás Maduro, ha desatado una migración de militares que cruzan a través de caminos ilegales custodiados por colectivos, ellos arriesgan su vida con tal de huir para poder apoyar la lucha de Guaidó.

Pedro Mendoza, un militar venezolano exiliado en Colombia, relató a la Voz de América que para poder cruzar la frontera atravesó una de las trochas ilegales custodiadas por colectivos que revisan "a todo el mundo".

Mendoza vivió momentos tensos, los colectivos revisaban y revisaban, él solo anhelaba que no se percataran de que era militar y estaba saliendo por una trocha porque según dijo: "hasta ahí llegaba la historia".

Sentía miedo, porque de descubrirlo "sencillamente me matan" dijo. Agregó que "es la orden que tienen los colectivos. Matar a todo aquel militar que intente salir por las trochas".

 

 

El lado correcto de la historia 

Daniel Eduardo Archer, un militar venezolano de 26 años que llegó a ser primer teniente en el ejército de Venezuela y hasta comandó una compañía de infantería en el estado de Amazonas,  relató que su destino al igual que otros de sus colegas ha sido "ponerse del lado correcto de la historia" y apoyar a Guaidó.

"Muchos militares hemos decidido colocarnos del lado correcto de la historia y de la Constitución", dijo Archer a la Voz de América, él se encuentra exiliado en Colombia.

Archer afirmó que: "acudimos al llamado (de Guaidó) y aquí estamos. Somos su Fuerza Armada y cuando -Dios mediante- las cosas cambien en Venezuela, nosotros seremos los responsables, los que vamos a reconstruir, vamos a revalorizar las Fuerzas Armadas".

 

"Oí el llamado de Guaidó" 

El también militar venezolano, Héctor Sarmiento, quien se exilió en Colombia dijo que el pasado 23 de febrero oyó el llamado del presidente encargado decidió sumarse a la lucha.

"El 23 de febrero, cuando oí el llamado del presidente interino Juan Guiadó (...) se me metió algo aquí en el corazón (...) Yo tengo que ir", narró Sarmiento a la VOA.

"Había dejado mis esperanzas en el 2013 por allá, y ¡no! yo dije voy a volver a la Guardia Nacional, o sea yo voy a atender ese llamado", recordó.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados