Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dos cargueros japoneses fueron atacados en el estrecho de Ormuz

Dos cargueros japoneses fueron atacados este jueves cerca del estrecho de Ormuz por razones aún desconocidas, informaron fuentes oficiales niponas en Tokio.

El ataque coincide con el viaje oficial a Teherán del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que en las últimas horas se ha reunido con las más altas autoridades iraníes.

El ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Hiroshige Seko, dio cuenta del ataque y dijo que las autoridades niponas están reuniendo información sobre el tema, reseñó EFE.

"He dado las órdenes necesarias para que sigan recogiendo información de forma integral y que se alerte a los implicados", agregó el alto funcionario en declaraciones reproducidas por la cadena pública de televisión NHK.

Seko no precisó quién puede estar detrás de este ataque y el tipo de carga que trasladaban los dos barcos nipones.

Sin embargo, existe confusión porque, según otras fuentes, el buque petrolero noruego Front Altair también sufrió ataque en la zona.

El estrecho de Ormuz, entre las costas de Irán y de Omán, es uno de los lugares más estratégicos por ser una ruta muy importante en el transporte de crudo desde Oriente Medio

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados