Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dos embarcaciones repletas de migrantes venezolanos fueron detenidas por autoridades de Nicaragua

Dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y cinco tripulantes nicaragüenses, fueron detenidas por la Fuerza Naval de Nicaragua; mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron este sábado las autoridades.

Los militares nicaragüenses interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves. Los botes estaban al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua.

De acuerdo con el informe militar, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana. Un ecuatoriano y un peruano también se encontraban en los botes, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.

OCHO MENORES DE EDAD ENTRE LOS DETENIDOS

En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.

En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses. Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años.

"A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente fueron entregados junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes", indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN: CIFRA ALARMANTE | AL MENOS 80.000 VENEZOLANOS HAN CRUZADO EL DARIÉN DURANTE 2022

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América. La mayoría busca cumplir el llamado "sueño americano" en Estados Unidos.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio. Esto ocurrió en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados