Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos periodistas del Diario Le Monde resultan heridos durante un ataque en Nagorno Karabaj

Dos periodistas del periódico francés Le Monde resultaron heridos en un ataque artillero azerbaiyano en la región separatista de Nagorno Karabaj. Así lo informaron las fuentes oficiales del Gobierno de Armenia.

"Los periodistas de Le Monde cayeron víctimas de un ataque artillero en la zona de la ciudad de Martuni (cerca de la línea de separación con las fuerzas azerbaiyanas). Hay dos heridos", dijo Hovhannes Movsisyan, representante de aparato del Gobierno armenio, a la prensa.

De acuerdo a datos preliminares, los heridos en el ataque son ciudadanos franceses, precisó la fuente. Ambos habrían sido trasladados por las fuerzas karabajíes a un hospital de la zona. 

Dos periodistas franceses heridos 

El canal ruso Dozhd también informó de que su editor jefe adjunto sufrió un ataque artillero en la zona de Martuni, sin embargo, no resultó afectado en el incidente, que sí causó lesiones a un camarógrafo de la cadena Armenia.

Cerca de dos centenares de periodistas, que representan a más de 50 medios extranjeros, se han acreditado ante el Ministerio de Exteriores de Armenia para cubrir la mayor escalada de las tensiones en Nagorno Karabaj, según la Cancillería armenia.

¿Qué sucede entre Armenia y Azerbaiyán?

Con violaciones de parte y parte durante 26 años, se fueron acumulando "roces" que hoy rompen la cuerda. Al tanto que, de forma inmediata, la OTAN se pronuncia de emergencia pidiendo el cese de hostilidades y que retomen las negociaciones.

Tras años de presunta calma, en abril de 2016 se registraron nuevos enfrentamientos en Nagorno Karabaj. Se reavivaron los temores de un conflicto a gran escala. Durante ese enfrentamiento murieron al menos 300 personas de ambos bandos y centenares resultaron heridos.

La escalada que se registra desde el pasado domingo 27 de septiembre porque Armenia declara la ley marcial e impuso el toque de queda en varias de sus ciudades, lo que amenaza con convertirse en la más grave desde el intento de tregua.

Un conflicto de esta magnitud podría generar la intervención de Rusia y Turquía. El primero se ofrece como mediador y el segundo es enemigo de Armenia.

También con información de EFE 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados