Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos personas detenidas por presuntamente abandonar una maleta con restos humanos

El portal Cultura Colectiva informa que dos personas fueron detenidas por agentes de la policía capitalina, presuntamente relacionadas con el hallazgo de una maleta abandonada en calles de la colonia Guerrero, la cual contenía restos humanos.

La madrugada de este miércoles elementos policiales fueron alertados por la presencia de una maleta color azul, sobre las calles Lerdo y Magnolia, en la colonia Guerrero.

post-image

(Imagen: La Prensa)

Podría tratarse de dos menores de edad

Al llegar al lugar constataron esto, por lo que solicitaron la intervención del personal pericial, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y trasladaron la maleta al anfiteatro.

Con relación a los restos de una persona, localizados en una maleta, la #FGJCDMX informa que hay dos detenidos, quienes ya fueron presentados por policías de la @SSC_CDMX ante el agente del Ministerio Público. Daremos mayor información en el transcurso del día.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2020

De acuerdo a lo reportado por El Universal, José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N, ambos de 15 años de edad, fueron detenidos en una vecindad de la colonia Guerrero, luego de abandonar la maleta en la que se encontraba el cadáver de una víctima de entre 10 y 15 años de edad.

Los adolescentes fueron observados por policías capitalinos cuando arrastraban la maleta por calles de la colonia Guerrero; al ser interceptados, ambos se mostraron nerviosos y se les cayó, fue entonces cuando los agentes alcanzaron a ver una cabeza en la maleta. Ambos dijeron que solamente les pagaron para dejar el paquete con los restos humanos.De acuerdo a El Universal, reportes refieren que fue a través de las cámaras de la ciudad que se logró identificar a un sujeto relacionado con el abandono de la maleta de equipaje, por lo que se logró la detención metros adelante.

Información preliminar revela que la víctima presentaba signos de haber sido ahorcada. Sus restos estaban en una maleta color plata con negro, que medía 1.40 metros.

Tras el hallazgo y con base en el seguimiento de las cámaras de seguridad autoridades realizaron un cateo en donde se ubicó un departamento abandonado de donde presuntamente fueron sacados los restos. En el lugar los peritos no hallaron restos de sangre y la vivienda estaba deshabitada.

En menos de 15 días sucede de nuevo

Fue apenas el pasado 4 de noviembre cuando se informó sobre la identificación de los restos humanos de dos adolescentes indígenas que eran transportados por un hombre en una carretilla de carga, conocida popularmente como 'diablito', en el Centro Histórico.  Cultura Colectiva

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados