Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dos venezolanos heridos: cortaban maleza y tropezaron con un explosivo en Cúcuta

Dos obreros venezolanos resultaron heridos el miércoles cuando activaron accidentalmente un explosivo en el municipio de El Zulia, en Cúcuta, Colombia. En tal sentido, las autoridades precisaron que los dos migrantes sufrieron quemaduras por el incidente.

De acuerdo a medios locales, los dos venezolanos estaban haciendo labores de mantenimiento en la vereda Cerro González. Sin embargo, el artefacto explotó accidentalmente, provocando varias lesiones.

Tras el incidente, Yonathan José Bastidas Terán, de 38 años, y Ramón Gregorio Montoya, de 47, fueron trasladados al hospital Juan Luis Londoño del Norte de Santander. En ese centro los atendieron por quemaduras y esquirlas en sus cuerpos.

Los dos venezolanos fueron trasladados a un centro de salud. Foto: cortesía

Los dos hombres, quienes estaban conscientes en el hospital, explicaron a la Policía de Cúcuta que estaban cortando la maleza. De un momento a otro, escucharon un fuerte estruendo, el cual les provocó lesiones.

INVESTIGAN PROCEDENCIA DEL EXPLOSIVO

El alcalde de El Zulia, Manuel Pradilla, afirmó que inició una investigación sobre lo ocurrido. De tal forma, las autoridades esperan determinar las causas del incidente y la procedencia del explosivo.

“Lo que yo sé es exactamente lo que la Policía me entregó por escrito en ese momento. La forma como llegaron al Hospital Juan Luis Londoño es lo único que nos han dicho, pues estas dos personas se han negado a dar más información”, dijo Pradilla, según El Espectador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ROMPIÓ EL PROTOCOLO: MUJER SORPRENDIÓ A CARLOS III Y LE DIO UN BESO FRENTE AL PALACIO DE BUCKINGHAM +VIDEO 

Dos venezolanos heridos: cortaban maleza y tropezaron con un explosivo en Cúcuta
El la región están presentes varias organizaciones criminales. Foto: cortesía

Pradilla apuntó que no tienen muchos detalles más sobre el incidente. “Ellos dicen que estaban en una finca, que estaban rozando, que estaban tratando de cortar un prado a machete”, agregó el alcalde sobre los venezolanos heridos por el explosivo en Cúcuta.

El Zulia vive una grave situación del orden público, tras el asesinato de un militar por el disparo de un francotirador. En el sector están presentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados