Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dramáticos testimonios de niños tras evacuación por volcán de La Palma

El pasado domingo, 19 de septiembre, entró en erupción el volcán de La Palma, Canarias, España, el cual ha destruido casi 350 de casas producto de la lava. Muchas familias, incluyendo niños, tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo del magma.

El medio de comunicación español Cadena Ser recopiló los testimonios de dos niños, quienes tuvieron que dejar todo atrás para escapar. En tal sentido, aseveraron que “perdieron todo” producto del volcán de La Palma.

“Por el volcán lo he perdido todo: nuestras cosas, nuestros útiles del colegio, nuestra ropa. No nos llevamos casi nada. Todos lo perdimos”, dijo un niño.

Una de las casas destruidas por la erupción del volcán de La Palma. Foto: cortesía

A pesar de ser pequeño, parece entender lo que está ocurriendo y recordar con nostalgia la pérdida de su hogar. “Ojala que tuviéramos ya una casa para guardar nuestro juguetes y guardar todo. El volcán lo esta destrozando todo”, señaló.

“NO TENEMOS CASA”

Por su parte, una niña explicó que, producto de la rápida evacuación, no tuvieron oportunidad de guardar muchas de sus propiedades. De igual forma, describió el terror que sintió al ver la lava descendiendo desde el volcán Cumbre Vieja.

“Nosotros no cogemos nada. Con lo cual fuimos y vimos el río de lava y nos asustamos mucho. No teníamos nada. No tenemos casa, ni nada”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIA ÁCIDA, DIÓXIDO DE AZUFRE Y 50% DE ÁREA AFECTADA: EL DRAMA QUE SE VIVE EN LA PALMA

Unas 350 casas han sido destruidas por la lava en la Comunidad Autónoma de Canarias. Foto: cortesía

Por su parte, la agencia AFP documentó la evacuación de dos mujeres, quienes tuvieron apenas “entre 15 y 20 minutos” para recoger algunas pertenencias. Se les observa tomando sus documentos y algunos objetos en bolsas y maletas.

Unos 6.100 habitantes han sido evacuados, mientras la lava se arrastra por las praderas de La Palma, en Canarias. Pero parece que apenas está iniciando, dado que especialistas calcularon que la situación se prolongará por unos 55 días y podría seguir expulsando magma hasta noviembre.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x