Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Drones y red colgante: El rescate a contrarreloj de los perritos atrapados en La Palma

Un grupo de técnicos está trabajando para rescatar a los perritos atrapados en el jardín de lava del volcán de la Palma. 

Según medios locales, los responsables de la empresa Aerocamaras harán una demostración del sistema que han ideado, a la espera de la autorización del Cabildo.

Alejandro Molina, responsable del proyecto, reveló que el equipo planea rescatar a los caninos con ayuda de dos drones y una red colgante. 

¿CÓMO RESCATARÁN A LOS PERRITOS ATRAPADOS?

El especialista resaltó que el "sistema ya ha sido probado y funciona" e incluso está preparado para "deshacer los anclajes si el animal no entra bien o puede hacerse daño. Entonces, se le vuelve a dejar en el suelo", comentó a La Vanguardia. 

Previamente, se habían estudiado otras posibilidades, como ingresar a los perros en u cajón. No obstante, el peso y la estabilidad complicaban su traslado seguro. 

Después de conocer las primeras imágenes de los animales atrapados en el fenómeno natural, la empatía por su historia se hizo viral.

El rescate “a contrarreloj” de los cuatro perros atrapados por el volcán de La Palma
Se presume que son al menos cuatro perritos los afectados por el río de lava. Cortesía

Fuentes ligadas a la isla canaria señalaron que los perritos están siendo alimentados con drones, los cuales sobrevuelan diariamente para acercarle alimentos y agua a las mascotas en situación de riesgo. 

Sin embargo, la maratónica operación también recibió duras críticas en redes sociales, en especial por la ineficacia en soluciones para los caninos.

Y es que los internautas denunciaron que previo al siniestro, no se estableció un plan de evacuación para animales afectados por las erupciones volcánicas.

Se cierra el diámetro de cono principal del volcán de La Palma debido a la  caída de piroclastos
Cortesía

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | PERROS ATRAPADOS EN ZONA RODEADA DE LAVA EN LA PALMA SON ALIMENTADOS A TRAVÉS DE DRONES 

VOLCÁN DE LA PALMA NO SE DETIENE 

A dos días de cumplir un mes en actividad, el volcán Cumbre Vieja de España continúa desplegando ríos de lava a su paso. 

Según el portal As, algunas zonas de la isla podrían quedar confinadas por rocas volcánicas, luego de que el magma continúe su paso hacia el océano.

El cabildo local informó que el ancho de la colada es de 2,9 kilómetros y las columnas de humo y ceniza ya alcanzaron los cuatro mil metros de altitud. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x