Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dudas y cuestionamientos por uso de la vacuna Moderna en menores de 30 años

La Alta Autoridad Sanitaria de Francia "desaconsejó" este lunes, 8 de noviembre, el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus en menores de 30 años. Tras un estudio de científicos franceses, el organismo detalló que los jóvenes pueden sufrir complicaciones cardiacas.

Las autoridades se basaron en un informe publicado este lunes, en el que alertan de un riesgo particularmente alto de padecer miocarditis o pericarditis después de la segunda dosis en jóvenes varones de 12 a 29 años.

Uno de cada 7.600 vacunados tuvo que ser hospitalizado en los siete días luego de la segunda inyección, según Le Parisien.

El 68,4% de la población francesa está completamente vacunada. Foto: cortesía

La aplicación de esta vacuna se suspendió en Francia el 15 de octubre, después de un informe difundido en países escandinavos. Este estudio alegaba de riesgos de miocarditis o pericarditis, como terminaron ratificando las autoridades francesas.

SE RESTABLECE EL USO DE LA VACUNA

A pesar de desaconsejar el uso en jóvenes, las autoridades recomendaron la reanudación de la aplicación de la vacuna desarrollada por Moderna. No obstante, subrayaron que deberá ser en los ciudadanos mayores de 30 años.

En el caso de los más jóvenes, solo recomendaron el uso de la vacuna de Pfizer, que cuenta con un riesgo mucho menor de complicaciones cardíacas. Pero la existencia de dosis en Francia definirán la estrategia a seguir en la inmunización masiva de la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECHAZO AL CERTIFICADO SANITARIO HACE VOLVER A LA CALLE A MILES DE PERSONAS EN FRANCIA +FOTOS

Rechazo al certificado sanitario hace volver a la calle a miles de personas en Francia
En Francia varios ciudadanos han protestado en contra del certificado sanitario. Foto: EFE

A principios de octubre, las autoridades sanitarias de Finlandia anunciaron la suspensión de la vacunación de varones menores de 30 años con Moderna. En aquel momento, alertaron de riesgos cardíacos, sumándose a la decisión que tomaron antes Suecia y Dinamarca.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados