Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Duque afirma que Colombia es piedra angular en la defensa de la democracia en la región (video)

Colombia lleva más de cuarenta años sufriendo los ataques del narcotráfico en todas sus vertientes de violencia, algunas ideologizadas otras criminales. Ha sido un incesante y duro batallar, pero ha prevalecido el Estado de derecho, la institucionalidad, la democracia y el sistema de libertades, según reseñó el portal Cambio 16.

Con prontitud la retiró, pero la protesta violenta y el vandalismo no cesó. Confiando en Dios y con el apoyo inquebrantable de su familia, está construyendo un consenso para equilibrar las finanzas públicas, golpeadas por la pandemia global, y así derrotar con acciones positivas la violencia callejera y la sinrazón para hacer política.

Pese a su escaso respaldo ciudadano, el paro nacional que comenzó el 28 de abril no ha sido levantado por sus organizadores, pero el país ha retomado sus actividades cotidianas. Se impuso la institucionalidad y pone su mayor empeño en la tarea principal: la vacunación contra la COVID-19.

En la entrevista exclusiva con Jorge Neri Bonilla, editor de Cambio16, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, admitió que todavía no hay vacunas contra los populismos ni contra las utopías que terminan en auténticas tragedias sociales y económicas. Pero confía en la eficacia de la educación y la justicia social, dos sectores en los que ha puesto su mayor empeño.

Ante una crisis sin precedentes, se siente fortalecido y satisfecho. Es evidente que se ha entendido la necesidad de proteger la democracia, el libre mercado y, fundamentalmente, la libertad. Y en ese sentido, es fundamental el papel de Colombia como piedra angular para abrir un camino de oportunidades, la mejor contención contra las pretensiones dictatoriales y autoritarias.

Fuente: Cambio16

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x