Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Duque dispuesto a reabrir servicio consular en Venezuela "si hay garantías"

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este martes que está abierto a restablecer el servicio consular de Colombia en Venezuela.

“Estamos abiertos a que si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular", dijo a varios periodistas.

A juicio de Duque se hará "sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad”.

Colombia-Iván Duque
Foto Referencial

Del mismo modo, aseguró que “a nadie le puede extrañar” esta decisión porque su país siempre han tenido una actitud “amigable” con los ciudadanos venezolanos, según el portal publimetro.co

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SOLO ESTUDIANTES Y CITAS MÉDICAS: ASÍ AMANECIÓ LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Advirtió que su Gobierno no dejará “en ningún momento de denunciar la convivencia que ha tenido esa dictadura con los grupos terroristas colombianos”.

¿QUE MÁS DIJO IVÁN DUQUE?

El presidente de Colombia aclaró que estos servicios “más que tener que ver con qué tipo de gobernante hay en otro país es para garantizar la atención de nuestros ciudadanos connacionales en otros territorios”.

“Nosotros hemos tenido servicios consulares de manera permanente (…) hasta que nuestros cónsules fueron expulsados por parte de la dictadura”, agregó.

Duque
Foto Archivo

Desde este martes, se inició en Venezuela anunció el tránsito comercial de su frontera con Colombia, cerrada desde 2015.

Al respecto de la situación, Duque respondió que su país está dispuesto a empezar “un proceso ordenado” para garantizar el tránsito comercial que debe empezar “garantizando ante todo la seguridad y la bioseguridad del pueblo colombiano”.

"Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro; esto no va a ser con chambonadas y ni va a ser de manera súbita", expresó durante un acto de Gobierno.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x