Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Duque: Maduro usó diálogo para ganar tiempo y quitarse presión externa

"Yo veo ese camino (el del diálogo) no solamente inviable, sino creo que sería un pésimo precedente para la humanidad", afirmó el presidente de Colombia, Ivan Duque en una entrevista en RCN.

También manifestó que las conversaciones en Barbados, entre representantes del régimen y del presidente encargado, Juan Guaidó, las cuales fueron abandonadas por Maduro y sus funcionarios, eran una estrategia de este último para "ganar tiempo y quitarse de encima la presión internacional".

Según el mandatario "las conversaciones que se han llevado en Barbados tienen un punto muy difícil y es que el dictador lo que está diciendo es: a mi déjenme convocar a elecciones, pero yo sigo adentro; y adicionalmente me levantan todas las sanciones"

Por ese motivo, la presidencia de la República le dio un alto nivel de relevancia a las declaraciones de Duque, al punto que decidió reforzarlas en un comunicado de prensa, reseño la Revista Semana.

El encabezado del documento enviado a los medios dice "los diálogos que se llevan acabo en Barbados entre sectores oficialistas y opositores de Venezuela son parte de una estrategia del dictador (Maduro) para ganar tiempo y quitar presión de la  comunidad internacional", manifestó el mandatario.

Luego de hacer una reflexión acerca de la crisis migratoria venezolana, el mandatario anotó que el Grupo de Lima, creado para buscar la restauración de la democracia en Venezuela, ha sido consistente en desconocer la dictadura y reconocer al gobierno transitorio de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados