Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Duque pidió a países de la región apoyar económicamente a migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este jueves, 23 de septiembre, que la respuesta que tiene su país frente a los que huyen de la "dictadura" en Venezuela es la solidaridad.

En ese sentido, apuntó que está reflejada en el Estatuto de Protección Temporal y la creación de políticas públicas que permitan proteger a quienes lo necesitan.

"Colombia demostró que aunque no es un país rico; la fraternidad, la tecnología, la política sensata, al igual que una regulación responsable es la mejor forma de responder a esta crisis", expresó el mandatario en un video publicado en su cuenta en Twitter (@IvanDuque).

IVÁN DUQUE AGRADECE NUEVA AYUDA HUMANITARIA

Jeffrey DeLaurentis, representante de asuntos políticos para la misión de EE.UU. ante la ONU, anunció que más de 336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia sanitaria del gobierno de Estados Unidos en respuesta a la crisis regional venezolana.

Ante esto, el presidente Iván Duque agradeció a la comunidad internacional su "valioso respaldo" ante la situación en Venezuela. 

"Este gran anuncio de 336 millones de dólares adicionales es una excelente manera de pedirle al resto de la comunidad internacional; que acelere el desembolso de los compromisos adquiridos. Esta es una buena noticia no solo para el continente sino para los venezolanos", manifestó.

Asimismo, resaltó que los motiva que en un encuentro con la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones; así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico "se destaque que nuestro modelo migratorio se está imponiendo como referente mundial.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MIGRANTES HAITIANOS FUERON LIBERADOS EN EEUU SIN ORDEN DEPORTACIÓN 

"Con la donación de EE.UU. a países receptores, vemos que se aceleran desembolsos y apoyo a millones de venezolanos que buscan esperanza", dijo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x