Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ecuador abrió investigación que involucra a Alex Saab por “exportaciones ficticias”

La Asamblea Nacional de Ecuador decidió este martes abrir una investigación de un caso que involucra al empresario colombiano Alex Saab. Según las acusaciones, se trata de un caso de supuesta corrupción entre Venezuela y ese país.

La Comisión de Fiscalización aprobó, con cinco votos a favor y dos abstenciones, el inicio de las averiguaciones sobre supuestas exportaciones ficticias. Además, estas operaciones de supuesto lavado de dinero ocurrió durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), aliado del chavismo.

Roberto Cuero, opositor del expresidente Correa, cuestionó la propuesta de la oficialista Ana Belén Cordero. Este legislador alegó que esta investigación puede afectar la agenda de la Comisión, pero, igualmente, fue aprobado el inicio de las averiguaciones.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares a favor de la administración Maduro. Foto archivo

El presidente de la Comisión, el parlamentario Fernando Villavicencio, subrayó que el tema de Saab es importante para el país. Para el legislador, esto puede brindar nuevos elementos a una investigación previa que absolvió al empresario vinculado a la administración Maduro.

AFIRMAN QUE EL EMPRESARIO OPERÓ EN ECUADOR

La parlamentaria Cordero insistió que se debe iniciar la investigación sobre el caso de Alex Saab, dado que se trata de un tema de coyuntura mundial y puede tener “repercusión nacional”, ya que el empresario operó en Ecuador en el pasado, según EFE.

Alex Saab, acusado en Estados Unidos por varios cargos de lavado de dinero, llegó a Florida el pasado sábado, tras su extradición. Según las denuncias, el empresario colombiano tiene estrechos vínculos de negocios con el chavismo y la administración Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA PRIMERA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EE.UU: ESTOS SON LOS 8 CARGOS QUE ENFRENTA

¿Cómo afecta a Nicolás Maduro la extradición de Álex Saab a EE.UU.?
La administración Maduro aseguró que Saab era un “diplomático venezolano” y un agente del Palacio de Miraflores. Foto: cortesía

Ante este escenario, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, manifestó que espera que el juicio a Saab “le confirme al mundo lo que ya sospecha”. “Confiamos en la justicia e institucionalidad de Estados Unidos”, agregó el mandatario sudamericano.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x