Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EE.UU. solicitó a ciudadanos que abandonen "inmediatamente" aeropuerto de Kabul

Este viernes, Estados Unidos le solicitó a los ciudadanos que abandonen "inmediatamente" todas las puertas alrededor del aeropuerto de Kabul. Luego de posibles riesgos de ataques tras atentado contra quienes intentaban dejar Afganistán después de la toma de los talibanes. Informó AFP.

El Pentágono dio a conocer que el aeropuerto fue blanco de un ataque suicida y no de dos, como inicialmente se había informado, aseguró la agencia EFE.

ATENTADO EN KABUL DEJÓ 17O MUERTOS Y 150 HERIDOS

En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

LEA TAMBIÉN: ALEX TIENDA, UN POST DE CARAOTA Y LAS RESPUESTAS A CRÍTICAS POR UN PLAN DE HUIDA

Kabul-atentado
Afganos intentando abordar aviones en Kabul Cortesía: The Times

EE.UU. EJECUTA ATAQUE CON DRONES CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN AFGANISTÁN

Las fuerzas militares de EE.UU. ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado de que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.

El Pentágono se encargó de confirmar el ataque en contra de las posiciones del Estado Islámico. Foto: referencial

El ataque estaba dirigido contra un miembro del Estado Islámico de Khorasán que, según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo, sin precisar de inmediato si se trataba del cerebro del atentado del jueves.

"Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", señaló Urban.

Estado Islámico de Khorasán -también conocido como ISIS-K-, es la rama afgana del EI y reivindicó la acción del jueves contra el aeródromo de la capital afgana.

Con información de: EFE/AFP

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados