Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU y Honduras firmaron acuerdos para enfrentar la migración

Gobierno de Honduras y Estados Unidos firmaron dos acuerdos para enfrentar la migración irregular a través de América Central. Esto se llevo a cabo en la sede del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en Washington.

Los países comenzaran aumentar la colaboración en temas claves. El primer acuerdo fue firmado para mejorar la cooperación y la aplicación de la ley de inmigración para impedir los flujos migratorios irregulares, con este acuerdo  estos dos países apoyaran investigaciones criminales contra las pandillas, tráfico de personas y las redes de trata de personas.

El segundo acuerdo se firmó para ampliar el intercambio de información al apoyar los esfuerzos hondureños para coordinar el uso de implementación del programa de intercambio de datos en apoyo a la ley de seguridad pública. Esto permitirá que los Estados Unidos y Honduras intercambien automáticamente información en tiempo real sobre ciudadanos de terceros países que intentan ingresar a Honduras. Este programa es una herramienta crítica para avanzar en las prioridades compartidas en la aplicación de la ley y la gestión de migración irregular.

También se firmó un acuerdo entre el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y el Gobierno de Honduras para mejorar las operaciones y la implementación del programa de visas de no inmigrante.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados