Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU advierte que llegarán más migrantes que durante los últimos 20 años

Según el Gobierno de los Estados Unidos, la región observará un flujo migratorio mayor hacia ese país que durante los últimos 20 años, lo que fue catalogado como "una situación difícil" por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Durante una alocución, Mayorkas aseguró que el Gobierno está construyendo un centro de procesamiento para transferir a niños pequeños a la custodia del Departamento de Salud y Recursos Humanos.

«Por difícil que sea la situación fronteriza ahora, la estamos abordando. Hemos actuado y hemos avanzado. No nos hacemos ilusiones sobre lo difícil que es y sabemos que llevará tiempo. Lo haremos», dijo.

La Administración de Joe Biden ha agilizado el procesamiento de cientos de menores de edad que cruzan solos la frontera de Estados Unidos, provenientes de países centroamericanos.

«Estamos expulsando a la mayoría de los adultos y familias. No estamos expulsando a niños no acompañados. Estamos asegurando nuestra frontera, ejecutando la autoridad de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para salvaguardar al público estadounidense y a los propios migrantes, y proteger a los niños. Tenemos más trabajo por hacer», recalcó Mayorkas.

Según fuentes gubernamentales, más de 9 mil menores no acompañados fueron interceptados en la frontera en febrero. Todos están bajo custodia del Departamento de Salud.

Además Mayorkas reconoció que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza "están abarrotadas" y que el plazo de traslado de 72 horas no siempre se cumple.

«Somos una tierra de inmigrantes, podemos seguir siéndolo. Pero lo que está sucediendo en este momento va más allá de una crisis. Es una angustia humana que un presidente de Estados Unidos la ignore, no la reconozca ni haga algo para detenerla y salvar vidas, la salud de esta nación, la seguridad de los estadounidenses y nuestra frontera es el trabajo del presidente», concluyó Mayorkas.

Con información de VOA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados