Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU indultaría a Maduro si deja voluntariamente el poder

El gobierno de Estados Unidos le manifestó a Nicolás Maduro su intención de pasar por alto sus delitos, si deja voluntariamente el poder, según confirmó un diplomático norteamericano a The New York Times.

Este martes el enviado para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams, resaltó que su gobierno no tiene intenciones de emprender una persecución, "queremos que tenga una salida digna y que se vaya ya".

El Departamento del Tesoro ha sancionado a Maduro por tener vínculos con el narcotráfico, no obstante Washington contemplaría no castigarlo por ese delito, siempre y cuando abandone el palacio de Miraflores.

"La apelación pragmática y de un tono más suave de Abrams es un contraste con ocho meses de sanciones, aislamiento internacional y amenazas del gobierno de Trump de una posible intervención militar contra Maduro", reseñó The New York Times

Además, el funcionario agregó que EEUU no aceptaría elecciones ni con Maduro en el poder ni con Juan Guaidó como presidente encargado, para evitar "alteraciones en la elección".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados