Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU confirmó que Irán le derribó un dron que realizaba "espionaje"

Estados Unidos confirmó este jueves en un comunicado que un misil de la Guardia Revolucionaria iraní derribó un dron estadounidense que realizaba "misiones de inteligencia" en el estrecho de Ormuz.

El portavoz del Mando Central de EEUU (Centcom), Bill Urban, emitió el comunicado para confirmar el hecho, reseñó el portal Spuknit News.

"El Mando Central de EEUU puede confirmar que un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del programa estadounidense de zona de vigilancia marítima amplia [BAMS] fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire de Irán sobre las 23.35 GMT el 19 de junio de 2019 mientras operaba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz", dice el comunicado.

Urban comunicó que el dron derribado es un RQ-4A Global Hawk, que se encontraba realizando "misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real" sobre océanos y costas.

Irán había informado este jueves que la Guardia Revolucionaria Islámica había derribado un avión no tripulado de EEUU que realizaba "espionaje" en su territorio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados