EEUU autoriza vuelos de Conviasa para repatriar a venezolanos

EEUU emitió licencia que autoriza vuelos de Conviasa para repatriar a venezolanos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Estados Unidos emitió los vuelos de la aerolínea estatal Conviasa para operaciones de deportación y repatriación de migrantes venezolanos. 
Archivo

Estados Unidos emitió este jueves una licencia que autoriza los vuelos de la aerolínea estatal Conviasa para operaciones de deportación y repatriación de migrantes venezolanos. 

La Licencia General No. 45B del Departamento del Tesoro autoriza «todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental».  

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO YA NO ESTARÍA RECIBIENDO VUELOS DE DEPORTADOS DESDE EEUU

Asimismo, «son exclusivamente para los fines de dicha repatriación» que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente».  

Esta autorización incluye «transacciones para el mantenimiento y reparación de la aeronave que se utiliza para dichos vuelos de repatriación». 

SOBRE LOS DEPORTADOS 

Desde hace días, la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, negocia para que el chavismo reciba nuevamente los vuelos con venezolanos deportados. Así lo revelaron medios de ese país.  

De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que la administración “continúa trabajando con países de todo el hemisferio. Esto último, para «abordar las tendencias migratorias históricas que todos estamos experimentando, incluida la de Venezuela”. 

“Los migrantes que no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos, incluyendo a los venezolanos, están siendo expulsados o devueltos diariamente a sus países de origen y, en algunos casos, a México”, dijo el funcionario del DHS. 

Compartir este artículo