Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU explica por qué aprobó el TPS para venezolanos

Estados Unidos aprobó el lunes el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos en suelo estadounidense. En tal sentido, la Administración de Joe Biden expuso este martes que la "negligencia" del gobierno chavista generó una de las peores crisis migratorias y una emergencia humanitaria.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, quien condenó la actuación de Nicolás Maduro. Para la Casa Blanca, el gobierno chavista se caracterizó por la precesión, la corrupción y malas medidas económicas, que generaron el actual escenario en Venezuela.

“La represión, corrupción y mal manejo de la economía de Nicolás Maduro ha victimizado a cerca de 5.5 millones de venezolanos que han huido de su país”, dijo.

La Administración de Biden aprobó esta medida, después que se hicieran varias solicitudes para una protección migratoria para esta comunidad. En Estados Unidos hay un total de 350.000 venezolanos, los cuales huyeron de la emergencia humanitaria, pero ahora podrán trabajar y sus posibles deportaciones serán pospuestas por 18 meses.

EEUU orgulloso de proteger a los venezolanos con el TPS

Price aseguró que Estados Unidos está orgulloso de unirse a Colombia, que aprobó el Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos. El funcionario, por consiguiente, aseguró que la “negligencia” del gobierno chavista provocó la emergencia humanitaria y por ello deben tomar medidas para proteger a los migrantes criollos.

“Los EEUU continúan liderando el esfuerzo internacional para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Hemos provisto 529 millones de dólares en asistencia humanitaria a toda la región en el año fiscal 2020 como respuesta a la crisis, y celebramos el anuncio de España de aumentar su apoyo al país y llamamos a más países a apoyar”, expuso.

Finalmente, Price hizo un llamado a la comunidad internacional para enfatizar en acciones concretas para apoyar a los venezolanos. De tal forma, acotó que se debe realiza una transición democrática en el país para hacer frente a la crisis política, social y humanitaria.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados