Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU incrementa refuerzo de vacunas ante presencia de la variante ómicron

Los estadounidenses están haciendo cola para recibir dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 a un ritmo récord, con preocupaciones sobre la variante del coronavirus ómicron recientemente detectada que impulsa a millones a recibir vacunas, advirtió el gobierno.

Poco menos de un millón de personas al día recibieron dosis de refuerzo de una de las tres vacunas autorizadas la semana pasada; la tasa más alta desde que los reguladores estadounidenses aprobaron inyecciones adicionales para algunos adultos en septiembre, según muestran los datos oficiales.

"En la última semana, hemos recibido un refuerzo para casi 7 millones de personas; eso es un millón de inyecciones de refuerzo al día. Y eso es más gente que nunca recibiendo una vacuna de refuerzo por día ", dijo este martes el coordinador de respuesta de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Alrededor del 55% de las personas de 65 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo han recibido una, agregó.

En total, Estados Unidos administró 12,5 millones de vacunas en la última semana, dijo Zients en una sesión informativa en la Casa Blanca; su tasa más alta desde mayo.

Alrededor de 47 millones de personas en los Estados Unidos han recibido una vacuna de refuerzo, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Casi una cuarta parte de todos los adultos completamente vacunados en el país, recoge Reuters.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTICUERPOS DE LA VACUNA PFIZER PUEDEN SER HASTA 40 VECES MENOS EFECTIVOS CONTRA ÓMICRON

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados