Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU lamentó que Maduro se retirara del diálogo en México

Estados Unidos lamentó este martes, 19 de octubre, que la administración Maduro se retirara de la ronda del diálogo en México. En tal sentido, Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, insistió que el chavismo debe pensar en buscar soluciones para los venezolanos.

Durante una visita oficial en Ecuador, Blinken fue interrogado sobre la paralización de los diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana. Para el jefe de la diplomacia estadounidense, Maduro tiene “sus interesas por encima de todo el pueblo venezolano”.

“Me parece que es muy lastimoso que el régimen de (Nicolás) Maduro se haya retirado del diálogo en México, pero me parece que esto es también representativo de que el Sr. Maduro pone primero su interés y luego el del pueblo venezolano”, dijo Blinken en la rueda de prensa.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Foto: cortesía

El chavismo decidió no participar en la nuevo ronda de diálogos tras le extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos. Maduro reconoció que no sabe “qué va a pasar” con las negociaciones en México y dijo que después evaluarán.

BLINKEN RECORDÓ QUE LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE EN EEUU

El secretario de Estado, ante el disgusto de la administración Maduro por la extradición, consideró “importante” recordar que la justicia en Estados Unidos es independiente. En consecuencia, señaló que la Casa Blanca no tiene influencia en estos asuntos.

"Este es un asunto que lleva ya una década. Lo detuvieron, me parece, por primera vez hace diez años, y el proceso es independiente de cualquier cosa que este sucediendo en el ámbito político", insistió Blinken.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECUADOR ABRIÓ INVESTIGACIÓN QUE INVOLUCRA A ALEX SAAB POR “EXPORTACIONES FICTICIAS”

Alex Saab caraotadigital
Alex Saab es un empresario vinculado a la administración Maduro, la cual lo calificó como un "diplomático" y "agente". Foto: cortesía

Maduro afirmó el lunes que Estados Unidos le metió una “puñalada por la espalda” al diálogo con la extradición de Saab. “El gobierno gringo tenía conocimiento que si ellos secuestraban a nuestro representante diplomático íbamos a tomar medidas contundentes”, agregó.

A pesar de las protestas de la administración Maduro, Saab fue presentado ante la justicia y se le acusó de ocho cargos relacionados al lavado de dinero. Ahora, enfrentará un proceso en Estados Unidos, en donde se le acusó de blanquear unos 350 millones de dólares de fondos venezolanos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x