El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken ofreció este miércoles unas declaraciones a la prensa en las que explicó en qué se centrará la política exterior de la gestión de Joe Biden, destacando que su país no llevará a cabo intervenciones militares.
"EEUU no llevará a cabo intervenciones con el fin de promover la democracia o intentará derrocar gobiernos autoritarios", detalló Blinken en su declaración a la prensa.
¡En vivo! @SecBlinken ofrece un discurso sobre la política exterior de Estados Unidos:https://t.co/i8WRx3y3os
— USA en Español (@USAenEspanol) March 3, 2021
A su vez, detalló que Joe Biden dará unas directrices provisionales sobre seguridad nacional y política exterior. Aseguró a su vez que el Gobierno demócrata alentará la lucha contra la corrupción.
También indicó que el Gobierno trabajará de cerca con los países de Centroamérica para atacar las causas principales de la migración a Estados Unidos.
“Necesitamos una solución diplomática al hecho de que, año tras año, personas de otros países arriesgan todo para tratar de venir (a EEUU), dijo el secretario de Estado durante su discurso.
Recalcó que la crueldad migratoria "es inaceptable" y no le dará la espalda unos de los grupos más vulnerables del mundo. "No es quien deberíamos ser", concluyó Blinken.
Por último, Blinken señaló que la democracia de EEUU pasó por un momento de fragilidad. "La erosión de la democracia no solo sucedió en otros países; pasó acá, en los Estados Unidos".
"Reforzar nuestra democracia es un imperativo en política exterior; de lo contrario, caemos en las manos de nuestros adversarios, que se aprovechan de cada oportunidad para instaurar dudas sobre la fortaleza de nuestra democracia", sentenció.