EEUU pidió al chavismo volver a invitar a la UE para el 28Jul

EEUU pidió a Maduro volver a invitar a la UE para el 28Jul y así respondió el chavismo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EEUU

El Gobierno de los Estados Unidos pidió a Nicolás Maduro que vuelva a invitar a los observadores de la Unión Europea para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio en Venezuela.

«Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de Nicolás Maduro y sus representantes de retirar una invitación a los observadores electorales de la Unión Europea», indicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

En este sentido, el funcionario estadounidense aseguró que el chavismo vuelve a violar sus compromisos internacionales.

«Esta acción va en contra de los compromisos adquiridos en Barbados en octubre de 2023 para apoyar la integridad del proceso electoral», aseveró.

LEA TAMBIÉN: URUGUAY ANUNCIÓ PROGRAMA ‘PARA ACELERAR’ SOLICITUD DE REFUGIO DE VENEZOLANOS: ASÍ FUNCIONA

«Maduro y sus representantes deben revertir inmediatamente esta decisión y permitir una observación electoral internacional creíble que genere confianza en el proceso electoral», prosiguió.

Asimismo, ratificó la voluntad de Estados Unidos en contribuir por un cambio en Venezuela. «Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para apoyar las aspiraciones del pueblo venezolano por una Venezuela más democrática, estable y próspera».

CHAVISMO RECHAZÓ PRONUNCIAMIENTO DE EEUU

El canciller del chavismo, Yvan Gil, rechazó este nuevo pronunciamiento de EEUU sobre las elecciones en Venezuela.

«El Sr. Miller quizás está acostumbrado a darle instrucciones a la Unión Europea, pero nuestro país es libre y soberano hace más de 200 años. La democracia bolivariana es sólida y ejemplar, mucho podríamos enseñarles a los EEUU a realizar elecciones verdaderamente libres», aseveró en su cuenta de Twitter.

«El Poder Electoral ha hablado con fuerza y no va a permitir el irrespeto de ninguna organización satélite de Washington», prosiguió.

Para finalizar, afirmó que el chavismo no accederá a las peticiones de la Casa Blanca.

«Es hora que los EEUU desista de sus constantes intentos de sabotear nuestro país y nuestras instituciones. ¡Los apellidos que aspiran el tutelaje en Venezuela no volverán!», concluyó.

Compartir este artículo