Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU respondió a Maduro: Cargos contra Alex Saab no tienen relación con el diálogo

Nicolás Maduro afirmó que la extradición de Alex Saab fue una “puñalada mortal” de Estados Unidos al diálogo en México. Sin embargo, el Departamento de Estado de ese país alegó que las acusaciones contra el empresario colombiano no están relacionadas con las conversaciones.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, subrayó que los cargos sobre lavado de dinero en contra de Saab están desde antes del diálogo. En ese sentido, descartó que se tratara de una estrategia para sabotear las negociaciones entre el chavismo y la oposición venezolana.

“Los cargos criminales contra Álex Saab son anteriores y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro”, dijo, después de que este sábado se efectuara la extradición del contratista colombiano.

La fotografía de Alex Saab en el sistema penitenciario de Estados Unidos. Foto: cortesía

Además, Price insistió que en Estados Unidos “la ley es independiente de la política”, al recordar la separación de poderes. “A menudo es difícil para los gobiernos antidemocráticos, autocráticos y represivos entender la verdad simple y fundamental de cómo operamos en este país”, agregó.

MADURO CONSIDERO “INJUSTA” LA EXTRADICIÓN

Después de la llegada de Saab a suelo estadounidense, Nicolás Maduro aseguró que lo ocurrido con el empresario era una “injusticia innoble”. En ese sentido, aseguró que defenderán la verdad, alegando que se trató de un “secuestro vulgar contra el diplomático”.

“El gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrado a Alex Saab, miembro de la negociación en México, le metía una puñalada mortal a los diálogos. Lo sabía el gobierno de Estados Unidos y actúo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA PRIMERA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EE.UU: ESTOS SON LOS 8 CARGOS QUE ENFRENTA

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares a favor de la administración Maduro. Foto archivo

El sábado se efectuó la extradición de Saab a Estados Unidos, en donde enfrenta ocho cargos relacionados a lavado de dinero. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x