Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU sancionó al jefe mayor de la Dgcim Iván Rafael Hernández Dala

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sumó este lunes a su lista de sancionados al director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos para Venezuela (@usembassyve).

La foto de Hernández Dala con la inscripción de "sancionado" fue acompañada con la leyenda: "El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo Maduro, que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza".

Acotaron que las sanciones de EEUU no tienen que ser permanentes. "Están destinadas a conseguir un cambio positivo. Las sanciones pueden ajustarse para aquellos que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático y constitucional para Venezuela".

Esta nueva sanción es consecuencia de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien sufrió torturas mientras se encontraba en custodia de la Dgcim.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados