Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EEUU seguirá reconociendo a Guaidó como presidente interino, según el secretario de Estado designado por Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá el reconocimiento del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como “presidente interino de Venezuela”. En tal sentido, el nuevo gobierno demócrata continuará la política de la Administración de Donald Trump, quien respaldó al diputado varguense como mandatario criollo.

Así lo confirmó Anthony Blinken, nominado por Biden para tomar el puesto de Secretario de Estado, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional. Así pues, el entrante gobierno demócrata mantendrá el reconocimiento de Guaidó como presidente interino, sumado a la legitimación de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Blinken, quien ejercerá la secretaria de Estado tras la aprobación del Congreso, aseveró que el gobierno de la revolución chavista es un “régimen”. De igual forma, calificó a Nicolás Maduro como un “dictador brutal”. Por ende, subrayó que mantendrán la cooperación internacional para presionar al Palacio de Miraflores.

“El reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”, expuso.

Vecchio asistirá a la toma de posesión de Biden

El anuncio de Blinken se da un día antes de la toma de posesión de Biden, a la que fue invitado Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos. Cabe destacar que la Casa Blanca lo reconoce como “embajador” y líder de la misión diplomática en Washington. Sin embargo, todavía no había una posición oficial sobre Venezuela.

“Este miércoles estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, en la toma de posesión del Presidente de EEUU Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela libre”, expuso Vecchio en un video.

El presidente Trump advirtió en varias ocasiones que Biden, en caso de ganar, retiraría el apoyo a las fuerzas opositoras y se acercaría a Maduro. Sin embargo, Blinken refuta esta tesis, al ratifica el apoyo del principal aliado de Guaidó y de la Asamblea Nacional electa en el 2015.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados