Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU teme que la nueva oleada del COVID-19 signifique un retraso en sus avances científicos

A los expertos de Estados Unidos les preocupa que los estadounidenses se rindan ante la batalla con el COVID-19, más aún en este crítico momento en el que una nueva variante amenaza con encerrar en sus hogares nuevamente a toda la población.

Varios líderes han bajado la guardia con las restricciones en sus estados, esto como consecuencia de las mejoras científicas con el COVID-19 y por la jornada de vacunación. Sin embargo, los especialistas ven con preocupación que están aumentando los vuelos en los aeropuertos en este momento crucial en el que los infectados de la nueva cepa están subiendo considerablemente.

La Administración de Seguridad en el Transporte aseguró que unos 5,2 millones de viajeros volaron desde el pasado jueves, lo que se traduce como un mayor número de personas que han viajado durante la pandemia. En Florida los turistas comienzan a abarrotar las costas.

Las autoridades, según informó KCRA 3, están preocupadas por un posible nuevo repunte en el país. "Hemos visto imágenes de gente disfrutando de las vacaciones de primavera, sin máscara", precisó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

La nueva cepa amenaza con un nuevo repunte

La médico de urgencias, Leana Wen aseguró a CNN que "podríamos ir en cualquier dirección". Alentó a la población a evitar reuniones en interiores y a seguir utilizando mascarilla, ya que la propagación del virus depende de nosotros.

El exdirector interino de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser, declaró que la única manera en la que se propaga la variante es bajando la guardia.

Bajar la guardia, significa para el doctor Besser, un gran retraso en todo el esfuerzo que se ha implementado en las medidas de seguridad para la protección del virus.

"Podríamos ver un retroceso que está ocurriendo en muchos países europeos y ese no tiene que ser el resultado aquí en Estados Unidos", finiquitó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados