Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Efecto Kirchner: dólar en Argentina se dispara y el peso se desploma

El dólar oficial en Argentina continúa un comportamiento ascendente y por ende experimentó un marcador que ha cambiado en toda la mañana de este lunes tras la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, los bancos privados de Argentina venden la divisa oficial en rango de 60 a 65 pesos, con alza del 32 por ciento. En el promedio de bancos del microcentro porteño alcanza los $61,43 para la venta.

En sucursales del Banco Nación se ofrece a 61 pesos. Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó los controles de cambio.

En la rueda mayorista se opera a 60 pesos, para superar holgadamente el "techo"teórico de la banda establecida por el Banco Central de 51,448 pesos, reseñó Infobae.

El valor del dólar acumula un alza de 51% en lo que va de 2019 y vuelve a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que la inflación en poco más de siete meses transcurridos de 2019 alcanza el 25 por ciento.

Mas temprano las tasas de cambio amanecieron este lunes con precios que rondaron entre los 49 y los 55 pesos por dólar, lo que refleja el efecto que causa la victoria del partido de Fernández Kirchner.

El bróker Balanz Capital, plataforma en la que se puede operar las 24 horas, ofrece el dólar a $49, lo que representa una suba del 6% respecto al cierre del viernes a $45,75, reseñó Todo Noticias.

Por su parte, el sistema del Banco Galicia, en donde se puede operar desde las 6 de la mañana, el dólar se vende a $49,30 con un aumento del 5,3% en comparación a los $46,80 con los que cerró el viernes.

Este domingo 11 de agosto, el precandidato a presidente a Alberto Fernández, miembro del partido Frente de Todos, arrasó en las elecciones primarias con más del 47% de los votos y más de 15 puntos de diferencia respecto del presidente Mauricio Macri, que busca la reelección.

Con el 82% de las mesas escrutadas, Frente de Todos obtuvo el 47,32% de los sufragios, mientras Juntos por el Cambio consiguió el 32,49%.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados