Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ejército de EEUU se mantendrá vigilante a la situación de Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), almirante Craig Faller, afirmó que el ejército norteamericano continuará operando donde sea que apliquen las reglas internacionales. “Eso incluye alrededor de Venezuela, de Suramérica y alrededor del mundo”.

Faller, en declaraciones para la Voz de América aseguró que Maduro mantiene una falsa narrativa que se extiende por todo el mundo. “Desafortunadamente lo que él y sus secuaces usa es la mafia como un régimen que le da la espalda al pueblo”.

Por eso, aseguró que EEUU y su ejército se mantendrá vigilante. Además aclaro que el gobierno norteamericano está detrás del gobierno de transición legítimo de Juan Guaidó, “por lo que cualquier cosa que el gobierno legítimo solicite, sería una decisión política de nuestros líderes aquí, en base a esa decisión estaremos preparados para apoyarla”.

El jefe del comando Sur, resaltó que todas las amenazas del hemisferio como el narcotráfico ilícito, terroristas, disidentes de Las Farc, se beneficias “del inepto liderazgo de Maduro y la anarquía en Venezuela”.

En ese sentido, detalló que actualmente Venezuela es una región sin ley, que ha permitido que las amenazas “emanen, aceleren y desafortunadamente impacten contra todo el hemisferio”. Por eso afirmó que el enfoque del Comando Sur en EEUU ha sido trabajar con sus socios que han sido “maravillosamente capaces, como: Colombia, Brasil, Costa Rica, Panamá y Argentina”.

“En Costa Rica tuve la oportunidad de estar a bordo del buque naval confort y estamos coordinando el apoyo para todas esas personas afectadas por la crisis migratoria de más de cuatro millones de personas que han impactado en los sistemas de atención médica”, contó.

Destacó en ese marco, que su enfoque militar ha sido de apoyo y eso incluye los esfuerzos humanitarios como el del barco confort de EEUU. “La comunidad internacional con más de 50 países está unida a nuestra propia nación, que ya ha ejercido una presión adecuada sobre el régimen de Maduro”.

Agregó que el Comando Sur está en pleno, apoyando todos los esfuerzos del gobierno norteamericano. “Nuestro enfoque ha sido la planificación en compartir información con nuestros socios. Estamos preparados para todas las decisiones políticas que esta nación pueda tomar”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados