El caso de Harris Wolobah: Murió por hacer un reto viral, se comió una tortilla 'con demasiado picante'

El caso de Harris Wolobah: Murió por hacer un reto viral, se comió una tortilla ‘con demasiado picante’

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un joven estadounidense de 14 años, identificado como Harris Wolobah, murió tras comer una tortilla con gran cantidad de extracto de chile, un fuerte picante popular en México, cuando intentaba cumplir un reto viral que vio en Internet.

Medios estadounidenses precisaron que Harris murió el pasado 1 de septiembre tras comer una tortilla. El personal de emergencias llegó a su casa Worcester, Massachusetts, y vio que estaba inconsciente y lo llevaron al hospital, donde murió.

Se trató de una muerte muy extraña, puesto que en un principio no se conocía qué causó que Harris perdiera la consciencia. Sin embargo, pocos meses después trascendieron detalles de la autopsia del joven.

De acuerdo a los forenses, Harris sufrió un paro cardiopulmonar cuando estaba en su cuarto. Esto ocurrió «en el contexto de ingestión reciente de sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina».

HARRIS HACÍA UN RETO

La autopsia descubrió que el corazón de Harris se estaba agrandando y tenía un defecto cardíaco congénito. Las autoridades determinaron la causa de muerte el 27 de febrero y quedó reflejada en el acta el 5 de marzo.

Según los expertos, Harris consumió una pequeña tortilla del fabricante Paqui. Este producto se vende individualmente por 10 dólares, con la advertencia de que fue creado para el «placer vengativo del picante y el dolor intenso».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA DESGARRADORA HISTORIA DE SAMMY, EL NIÑO DE 10 AÑOS QUE SE QUITÓ LA VIDA TRAS SUFRIR BULLYING EN UN COLEGIO DE EEUU

Producto que comió Harris antes de morir. Foto: cortesía

La tortilla, llamada Paqui One Chip Challenge, indica que solamente puede ser consumida por adultos y debe mantenerse fuera del alcalde de los niños. Sin embargo, Harris vio videos de personas comiendo el producto e intentó cumplir el reto.

Hay varios informes en Estados Unidos de menores de edad que se han enfermado tras comer esta tortilla. Hace unos meses se viralizó el caso de tres estudiantes de secundaria que terminaron hospitalizados en California.

ETIQUETADO: , , , ,
Compartir este artículo