Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El conmovedor adiós a "Weichafe", el perrito fallecido tras sufrir abuso sexual en Chile (Video)

Chilenos fueron embargados este jueves por el dolor y la rabia tras enterarse de la muerte de Weichafe. Un cachorro de seis meses que falleció después de sufrir una agresión sexual.

Con una emotiva ceremonia a cargo de un sacerdote en el exterior de la Iglesia Sagrado Corazón en Chile, un grupo de pobladores despidió a Weichafe, divulgó el medio La República de Perú.

Maltrato animal

El cachorro de seis meses murió tras ser encontrado con brutales signos de abuso sexual en el sector de Valle de Azapa, en Arica. El sábado 22 de agosto, el can fue internado en el Hospital Veterinario de Limarí, donde los especialistas luchaban por mantenerlo con vida bajo la administración de analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, que servían para tratar el dolor y sus lesiones. Sin embargo, el perrito no resistió y falleció.

Claudia Concha, veterinaria del lugar, señaló a La Estrella de Arica que mediante "radiografías al can se pudo evidenciar un aumento en la parte rectal. Lo que corrobora que fue víctima de violación. Además de presentar sangrado en esa parte".

En el video compartido por Aricaldi Noticias en sus redes sociales se aprecia el cadáver del perrito cubierto con una manta roja y una flor en su cabeza. Mientras que un cura realiza una pequeña ceremonia de despedida para las personas que asistieron al velorio.

Esperan que se aplique justicia

"Luego de la ceremonia trasladaron al cachorro a un centro para que le realicen la necropsia y puedan continuar con la investigación que sigue la Bidema de la PDI y dar con el causante de tan horrible maltrato animal”, se lee en el post que fue compartido más de 28.000 veces.

La presidenta de la agrupación animalista ACSA aseguró que existe una denuncia ante la Policía de Investigaciones, quienes se encargarán de encontrar a los responsables del brutal maltrato. Por otro lado, los asistentes a la pequeña misa lamentaron lo sucedido y solo esperan justicia para el pequeño.

"Es un hecho que me llena de impotencia. ¿Hasta cuándo va a seguir el abuso contra los animales y no hay nadie que los resguarde?, más que la agrupación de animalistas", resaltó una indignada mujer. Mientras que otra enfatizó, al borde de las lágrimas, que "él no va a tener justicia, será un inocente más que se va al cielo por manos de un hombre cruel".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados