Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El devastador accidente que provocó que el príncipe William sufriera depresión

El príncipe William compartió uno de los momentos más duros que vivió como piloto en el servicio de ambulancia aérea de East Anglian y le provocó una profunda depresión.

Durante el podcast Time to Walk de Apple Music; el heredero a la corona contó que su crisis de salud mental se produjo después de que ayudó a salvar la vida de un niño gravemente herido.

"Con la esperanza de inspirar a otras personas a ponerse activas y tomarse un tiempo extra para su propia salud mental, quería compartir algunas de mis historias y canciones favoritas con ustedes en un episodio de Time to Walk", indicó el duque de Cambridge en su cuenta en Instagram.

Aunque el príncipe William no menciona abiertamente el caso; los medios británicos aseguraron que se trata del niño Bobby Hughes que tenía cinco años cuando un conductor inexperto lo atropelló; mientras jugaba con amigos fuera de su casa en Saffron Walden, Essex, en marzo de 2017.

El conductor pisó accidentalmente el acelerador en lugar del freno cuando vio a Bobby en la carretera, y el pequeño sufrió daño cerebral, reseñó Infobae.

"La llamada que recibimos era muy breve, no muy detallada. Así que esperábamos un caso menor pero inmediatamente quedó claro que el niño estaba en serias dificultades. Hay algunas cosas en la vida que no quieres ver", expresó el nieto de la reina Isabel II.

Asimismo, el príncipe William recordó cómo tuvo que tratar con los padres de Bobby y cómo se vio afectado por la experiencia.

"Fue como si alguien hubiera puesto una llave en una cerradura y la hubiera abierto sin que yo diera permiso para hacerlo. Simplemente sientes el dolor de todos, el sufrimiento de todos. Y ese no soy yo. Nunca antes había sentido eso. Sentí que el mundo entero se estaba muriendo", indicó.

"Todo lo que nos importaba en ese momento era salvar a ese chico. Los padres estaban histéricos, como puedes imaginar, gritando, llorando, sin saber qué hacer, ya sabes, estaban en una verdadera agonía. Y eso se te queda, vive contigo. Me fui a casa esa noche con mucho malestar interior. No lloraba, pero por dentro sentí que algo había cambiado. Sentí una especie de tensión real dentro de mí. Y luego, al día siguiente, volviendo a trabajar, ya sabes, otro equipo. Pasamos al siguiente trabajo. Y no pude procesarlo", detalló el miembro de la familia real británica.

EL PRÍNCIPE WILLIAM Y EL APOYO QUE LE DIO A LA FAMILIA DEL PEQUEÑO

El príncipe William manifestó que pudo superar la situación hablando con sus colegas y tratando de ayudar a la familia del niño.

"Como padre puedo entender el dolor, pero su hijo está en las mejores manos, está siendo tratado por gente fantástica. Estoy seguro de que mejorará", fueron las palabras que le dedicó a los familiares de Bobby Hughes en ese momento.

@dukeandduchessofcambridge

Los médicos habían dicho que el pequeño solo tenía 5% de posibilidades de sobrevivir; y ante todo pronóstico comenzó a recuperarse.

Desde ese momento, el príncipe William se ha mantenido en contacto con Bobby, que ahora tiene diez años, y su familia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL PAPA ALERTÓ QUE LOS JÓVENES "SON DE REDES SOCIALES PERO POCO SOCIALES": SON PRISIONEROS DE LOS TELÉFONOS

"Es increíble, tiene un corazón amable. Es un hombre encantador, asombroso. Me enorgullecerá llamarlo mi rey algún día", declaró Carly Hughes, madre del pequeño, al Daily Mail.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados