Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El exhorto que hace la oficina de Bachelet al régimen tras muerte del pemón Salvador Franco

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este miércoles 6 de enero su preocupación por la muerte bajo custodia del pemón Salvador Franco.

En ese sentido, instaron al régimen de Nicolás Maduro a llevar a cabo una investigación "rápida e independiente".

Asimismo, solicitaron que se tomen todas las medidas necesarias para proteger los derechos de todos los detenidos, incluido el acceso a la atención médica.

El caso de Salvador Franco

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta en Twitter que el pemón Salvador Franco murió por complicaciones de tuberculosis y desnutrición.

Romero indicó que según el certificado de defunción, después de la autopsia realizada a Franco, el hombre "murió a causa de edema cerebral, shock séptico y reacciones producto de tuberculosis y desnutrición que padecía hace meses, y le negaron atención médica en la cárcel El Rodeo II".

Desde septiembre, el defensor de derechos humanos y coordinador de pueblos indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, advirtió que Salvador Franco presentaba fiebre alta, diarrea y pérdida de peso.

Desde el 27 de noviembre, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, ordenó su traslado a un centro de salud, pero la medida no se cumplió y murió la mañana del 3 de enero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados