Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Difunden imágenes que muestran los primeros cuidados que reciben los nonillizos: cinco niñas y cuatro niños

Una mujer se convirtió en noticia al dar a luz a nueve bebés, cuando el parto estaba preparado para la llegada de septillizos. Los médicos quedaron sorprendidos, dado que durante el embarazo dos de las criaturas no habían sido encontradas en las ecografías y estudios previos, informó el diario Clarín.

Halima Cisse, de 25 años, de Mali, capturó la atención de la nación de África Occidental y de todo el planeta cuando dio a luz a sus nueve bebés por cesárea este martes 4 de mayo.

La sala de partos estaba acondicionada y con el personal necesario para la llegada de siete bebés, pero la sorpresa fue mayúscula por parte de los profesionales.

La mujer había sido trasladada en avión a Marruecos en marzo con el objetivo de recibir una atención especializada dado la complejidad de su situación.

Fanta Siby, ministra de salud de Mali, reveló: "Los recién nacidos son cinco niñas y cuatro niños y la madre están bien".

Los embarazos de nonillizos son extremadamente raros y las complicaciones médicas asociadas con los nacimientos múltiples, a menudo significan que algunos de los bebés no llegan a término.

En este caso puntual, Halima pasó dos semanas en el hospital Point G en Bamako, la capital de Mali, antes de ser trasladada a Marruecos tras la intervención del presidente de Transición Bah N'Daw, informa Mirror.

Antecedente curioso

El parto múltiple de nueve bebés en Marruecos se da después de que una mujer que no sabía que estaba embarazada dio a luz a bordo de un avión.

No era el tipo de llegada que esperaba Lavinia Mounga mientras volaba desde Salt Lake City en Estados Unidos a Honolulu, en Hawaii.

Viajaba junto a su familia la semana pasada cuando comenzó a tener contracciones. "Abrumada de la mejor manera", tuiteó el sábado después de que su caso se hiciera viral.

Un compañero de viaje compartió imágenes del conmovedor momento en que toda la cabina estalló en aplausos después de que una aturdida Lavinia diera a luz en pleno vuelo.

Fuente: Clarín.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados