Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"¿Quién no iría por su mamá?": el hombre que nadó casi 1 km tras paso del huracán Ian

"¿Quién no iría por su mamá?", esas fueron las palabras de un hombre que sin dudarlo, ni por un segundo, fue al rescate de su progenitora. Nadó casi un kilómetro en las calles inundadas de Florida tras el paso del potente huracán Ian por los Estados Unidos.  

Todo ocurrió en la ciudad de Naples, donde el hombre salvó a su madre discapacitada y en silla de ruedas, que había quedado atrapada en su casa mientras se llenaba de agua por las fuertes tormentas.  

LEER TAMBIÉN: DEVASTACIÓN EN FOTOS: ASÍ SE QUEDÓ CUBA TRAS EL PASO DEL HURACÁN IAN: "LO HEMOS PERDIDO TODO"

«El agua comenzó a subir aún más y, en ese momento, supe que las cosas iban a estar mal», dijo la mujer, de 84 años de edad, llamada Karen, quien ante el inminente peligro decidió llamar a su hijo.  

Fue entonces cuando Johnny Lauder, quien se encontraba en la casa de su hijo en el mismo vecindario que su madre, decidió ir a su rescate.  

«Fue un nado muy agitado, si lo llamas así, y sabía que el agua subía cada vez más rápido», señaló. 

«¿Quién no iría por su mamá?», agregó. 

Finalmente, pudo llegar a la casa de su madre y la encontró con el agua hasta la barbilla. Al notar que presentaba signos de hipotermia, la apoyó en la mesa y la envolvió en una cobija. 

Luego esperó a que el agua retrocediera para poder llevarla a un lugar seguro. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el jueves 28 de septiembre el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian, que dejó a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico y grandes pérdidas materiales.

Con dicha declaración, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que pongan en marcha labores de recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. 

La asistencia incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades.  

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados