Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El insólito caso de una asesina trans que pide ser tratada como bebé en una cárcel de Escocia

Sophia Eastwood, de 36 años, está en una cárcel de Polmont, Escocia y fue condenada por matar a su compañero de celda con las trenzas de unos zapatos. Pero ahora, pide a las autoridades que la traten como a un bebé.

Eastwood, tiene un extraño reclamo a las autoridades de la prisión donde se encuentra cumpliendo su sentencia, pues desea ser tratada como bebé, usar pañales y que los guardias le den la mano para salir y entrar a su celda, por ser un menor de edad.

El insólito caso de una asesina que pide ser tratada como bebé en una cárcel de Escocia
Sophia Eastwood, asesina trans pide ser tratada como bebé. Foto cortesía: noticias.mitelefe.com

MUJER TRANS SOLICITA SER TRATADA COMO BEBÉ EN LA CÁRCEL

El asesinato de Paul Algie, de 22 años (el compañero de celda de Eastwood), ocurrió en 2004. En ese entonces, Sophie era conocida como Daniel, quien a los 18 fue privado de libertad en un instituto para jóvenes delincuentes por conducción peligrosa. Pero a un mes de cumplir su condena, estranguló a Algie.

Primero, Daniel dijo ser gay, pero en 2016 se declaró trans e inició la transición para convertirse en Sophie. Luego, en 2019, cumplió su condena mínima de 15 años de prisión, pero las autoridades no consideran su liberación.

De acuerdo con el diario Daily Record, Eastwood se queja de que si no fuese trans, si se hubiese quedado como Daniel, ya estaría libre.

RECLUSA "DIFÍCIL Y MANIPULADORA"

Según las fuentes del Servicio Penitenciario Escocés (SPS), Eastwood es una presa "difícil y manipuladora" que además, se niega a "seguir las reglas" o a rehabilitarse, por ello, no se ha puesto en libertad "después de 17 años".

Pero lo que tiene a los guardias sorprendidos es el nuevo reclamo de Eastwood, ya que también exige que se le den purés (papillas), acorde a la "infante que es".

El SPS, sugirió someterla a evaluación psiquiátrica, pero la presa respondió que eso es sexista y transfóbico. "El SPS insinuaba que como hombre no representaba un riesgo para el público, pero como mujer sí. No creo que haya prueba alguna que lo demuestre", dijo.

El insólito caso de una asesina que pide ser tratada como bebé en una cárcel de Escocia
Foto cortesía: tn.com.ar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU DENUNCIÓ LA SITUACIÓN "CRÍTICA" DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

El centro penitenciario no cuenta con ningún protocolo para tratar a las presas que deciden ser "bebés"; pero está "considerando debidamente" la solicitud por "razones de derechos humanos".

Puede ser que Eastwood "solo esté buscando atención", manifestaron las fuentes al diario mencionado anteriormente. Sin embargo, ya le dieron un chupete. "Las prisiones modernas están muy atentas a los derechos humanos y a las implicaciones legales que arrojan, así que se le está prestando la debida atención", añadió una de las fuentes.

La mujer, toma bloqueadores de testosterona y está en cárceles de mujeres desde 2018, según reseñó El Comercio. A pesar de las declaraciones de las autoridades penitenciarias, ella asegura que está arrepentida de haber matado a Algie.

"Fui ingenua, inmadura, y pensé que matar a mi compañero de celda haría que me seccionaran; y pasaría el resto de mi vida en el hospital siendo cuidada. Lo siento y me arrepiento todos los días", expresó Eastwood.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados