El insólito caso de pareja en Irán: 10 años de prisión por bailar

El insólito caso de una pareja en Irán: Condenados a 10 años de prisión por bailar y transmitirlo en vivo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
pareja

El régimen de Irán volvió a vapulear los derechos humanos con una inusual condena. Una pareja de 20 años de edad recibieron penas de 10 años de prisión cada uno por bailar en público con uno de los principales monumentos de Teherán de fondo.

Activistas de derechos humanos rechazaron esta detención. Las víctimas, una joven pareja de prometidos llamados Astiyazh Haghighi y Amir Mohammad Ahmadi están privados de libertad desde noviembre.

La tragedia comenzó cuando decidieron expresar su amor con un pequeño baile frente a la Torre Azadi. Esto lo subieron en vivo en sus redes sociales y rápidamente se hizo viral por lo encantador de la escena.

Además, la joven no llevaba el velo en la cabeza, que el régimen obliga a usar a todas las mujeres. Por otro lado, le prohíben a las mujeres bailar en público y mucho menos con un hombre, sin importar que sea su prometido.

LA CONDENA A LA PAREJA

La condena fue igual de severa en contra de su prometido por apoyar estas acciones de su pareja: 10 años y seis meses de prisión. Además, les prohibieron usar internet y salir de Irán, según la Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos (HRANA), con sede en Estados Unidos.

Los delitos que les imputan son «fomentar la corrupción y la prostitución pública», así como por «reunirse con la intención de perturbar la seguridad nacional».

LEA TAMBIÉN: EN PAKISTAN | AUTOBÚS SE INCENDIÓ TRAS CAER POR UN BARRANCO Y AL MENOS 40 PERSONAS FALLECIERON +FOTOS

Asimismo, la familia de la pareja denunció que el régimen prohibió que tuvieran la legítima defensa durante el juicio. Ninguno de los dos pudo contar con abogados que los defendieran durante el proceso. Además, bloquearon todos los intentos de que salieran en libertad bajo fianza.

Según el grupo, Haghighi se encuentra ahora en la prisión para mujeres de Qarchak, a las afueras de Teherán conocida por las violaciones a derechos humanos y represión al que someten a las reclusas.

Compartir este artículo