Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"El Lonchero”, así un venezolano vende comida a los obreros con su camión cantina en EE.UU. +VIDEO

Carlos González, un migrante venezolano que llegó hace seis años a los Estados Unidos, es conocido como “El lonchero”, puesto que se encarga de vender comida a los obreros, de varias obras de construcción, con su camión cantina.  

Como todo venezolano, dentro y fuera del país, comienza su jornada laboral desde muy temprano, específicamente a las 4:00 de la madrugada, según se detalló en un reportaje de la Voz de América (VOA).  

LEER TAMBIÉN: "UNA PERSONA SOLA PASA RONCHA": MIGRANTE VENEZOLANO MOSTRÓ EL REFUGIO DONDE VIVE EN EEUU

A diario Carlos visita galpones para adquirir la comida ya preparada, carga su camión cantina, y luego se pasea por las construcciones, donde le esperan cientos de obreros.  

Sin embargo, pese a su esfuerzo, destacó que la inflación en los Estados Unidos no da tregua. Y es que señaló, que los altos precios de los alimentos han impactado en sus ganancias, y en general, a los que se dedican al negocio de la venta de comida.  

Incluso, destacó que muchos de sus clientes le han reclamado por el aumento de precio en los productos, pese a que la inflación en EEUU se ha "moderado", según datos oficiales.  

Los datos oficiales publicados este miércoles en Estados Unidos mostraron que la inflación se moderó levemente en ese país, gracias a las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal para enfriar la economía y a una caída en los precios de la gasolina 

El Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó a 8,5 por ciento en 12 meses a julio, según las cifras del Departamento de Trabajo, por debajo de lo esperado por el mercado.  

El dato representa un bálsamo para el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a pocos meses de las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre 

“Hoy recibimos noticias de que nuestra economía tuvo cero por ciento de inflación en julio. Cero por ciento”, enfatizó el presidente norteamericano durante una alocución en la Casa Blanca. 

“Vemos señales de que tal vez la inflación está comenzando a moderarse”, celebró, aunque reconoció que el partido no está ganado. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados