Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“El mejor día de mi vida”: El viaje de Jeff Bezos al espacio que hizo historia +VIDEO

El magnate estadounidense, Jeff Bezos, culminó con éxito el segundo vuelo suborbital sobre la tierra de este 2021.

A través de sus redes sociales, el fundador de Amazon calificó el despegue del cohete de la  Blue Origin como "la mejor experiencia de su vida".

Bezos superó la barrera de los cien kilómetros de altura en compañía de su hermano, Mark, la piloto pionera Wally Funk y Oliver Daemen; un adolescente neerlandés de 18 años.

Cortesía: CNN

De acuerdo con medios locales, el ascenso tuvo una duración de 11 minutos, cuatro de los cuales le permitieron a la tripulación alcanzar la frontera espacial y experimentar la ingravidez.

Según el plan de vuelo, la cápsula aterrizó en el desierto de Texas con ayuda de un paracaídas.

Tanto Bezos como sus acompañantes se encuentran en perfectas condiciones. Además de la emoción por el viaje rompieron varios récords importantes en la historia de la aviación.

Imagen
Cortesía: CNN

Según El País, Wally Funk, de 82 años, piloto y aspirante a astronauta en 1961, se convirtió en la persona con mayor edad en viajar al espacio.

Por su parte, Oliver Daemen hizo su contraparte como el individuo más joven en alcanzar la frontera espacial y los Bezos se convierten en los primeros hermanos en órbita, tras el frustrado reencuentro de los gemelos Mark y Scott Kelly en la ISS.

BEZOS VS. BRANDSON: UNA CARRERA ESPACIAL 

Pese a conquistar varios récords en su viaje al espacio, Bezos no logró conquistar el título como el primer empresario en volar en un cohete de su propia compañía Blue Origin. 

El triunfo lo obtuvo su contraparte, Richard Brandson, quien culminó su vuelo nueve días atrás a bordo de un aeronave de su empresa Virgin Galactic. 

Richard Branson, un millonario "pop" apasionado por el espacio

Sin embargo, el cohete de Jeff impulsó la cápsula hasta los 100 kilómetros, al contrario de Branson, quien solo alcanzó los 80 kilómetros; justo por encima del umbral delimitado por Estados Unidos para el espacio. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x