Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡El mismo del Chapo! Venezolanos estarían entrando de forma ilegal a EE.UU. ayudados por el cartel de Sinaloa

El cartel de Sinaloa, dirigido por los hijos del "Chapo" Guzmán, estaría ingresando a venezolanos ilegalmente a EE.UU., a través de la frontera del estado mexicano de Baja California.

La información fue a dada a conocer por los medios locales tras el desmantelamiento de una red de tráfico de personas en el mencionado estado mexicano.

Estos grupos cobrarían hasta 40.000 dólares para ayudar a cruzar la frontera ilegalmente, según los reportes.

Supuestamente se trata de la facción del cartel de Sinaloa encabezada por Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López; conocidos como los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Grupos policiales de los estados de Sonora y Baja California, ejecutaron la captura de los traficantes en la zona del Río Colorado, que limita con el Valle de Mexicali.

Los venezolanos son captados antes de abandonar el país por el aeropuerto de Maiquetía, según testimonios de los afectados recogidos por el diario La Opinión.

El cartel de Sinaloa no sería la única red de narcotráfico que pasa de forma ilegal a venezolanos entre México y EEUU; de hecho la incursión de esas organizaciones criminales en ese negocio es un fenómeno ampliamente denunciado en los últimos tiempos.

AUDIOS Y TESTIMONIOS DE VÍCTIMAS

Hace unas semanas se difundieron unos audios en redes sociales donde se trata de captar a estos migrantes venezolanos que quieren entrar de forma ilegal a EE.UU.

También daban a entender que el personal de Migraciones en México colaboraban con estos grupos.

El destino final de esos migrantes era la ciudad de Del Río, en el estado de Texas en EEUU.

Un testimonio de una víctima reveló también la relación de redes de tráfico de personas integradas con narcotraficantes mexicanos.

La víctima, un joven de 22 años, fue secuestrado por varios días por un grupo presuntamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Afortunadamente, fue rescatado unos días después por la policía tras una denuncia por trata de personas en la terminal internacional mexicana.

El joven denunció que las redes de tráfico y los carteles operan con la complicidad de las autoridades migratorias mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. dona 3.5 millones de vacunas a Colombia para los migrantes venezolanos

Con información de La Opinión.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
3 meses hace

Cómo dicen ustedes que cobran hasta 40.000 $ creo que la información no es veraz ya que esas familias teniendo 40mil$es muchísimo dinero que podrían invertir ó utilizar en Venezuela u otro país vecino que los acogería como pequeños inversores realmente creo que hay una equivocó en su noticia

Martin
Martin
3 meses hace

Ninguna familia venezolana tiene capacidad para pagar 40 mil dolares

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x