Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mundo supera los 40 millones de casos confirmados de coronavirus

Este lunes el mundo supera el umbral de los 40 millones de contagios por coronavirus. Siendo Europa de nuevo territorio de rebrote de casos, por lo cual intensifica nuevas restricciones para evitar su propagación.

En el mundo se han contabilizado 40.000.234 contagios desde el surgimiento de la pandemia, según un balance de la AFP. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Más de la mitad de los casos se sitúan en Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344).

Asimismo, se llegó a la fatídica cifra de 1,1 millones de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8.000 personas por COVID-19.

Venezuela marcha a la inversa que el mundo entero

En suelo venezolano se anunció la reapertura playas, balnearios y hoteles, cerrados al público desde marzo, cuando se decretó la cuarentena.

A partir del lunes, "en el campo de los sectores comerciales asociados al turismo (…) vamos a flexibilizar posadas y hoteles, playas y balnearios", señaló Nicolás Maduro.

Esto se da extrañamente en un contexto donde la curva de contagios está descendiendo día a día, según cifras oficiales, al contrario de lo que ocurre en el mundo entero.

El régimen informó este domingo de 347 casos de coronavirus en Venezuela, con los que el país llegó a los 86.105 positivos. La mayor parte de los contagios son comunitarios, mientras que tan solo 8 son importados desde Colombia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados