El náufrago australiano se despidió de su perrita Bella, ella se quedará en México después del rescate en altamar

El náufrago australiano se despidió de su perrita Bella, ella se quedará en México después del rescate en altamar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El mundo quedó impactado por la historia de Timothy Shaddock, un hombre australiano que sobrevivió tres meses en el mar con su perrita Bella. El jueves se tuvo que despedir de su amada mascota, la cual tendrá que quedarse en México.

Una vez los rescataron el jueves, varios reportes indicaron que Shaddock y Bella iban a regresar a Australia en los próximos días. En tal sentido, el hombre iba a continuar su vida como marinero con la compañía de su perrita.

No obstante, todo cambió su previo aviso y la perrita no podrá regresar a casa. Ahora Bella se tendrá que quedar en México bajo el cuidado de Genaro Rosales, el hombre que los rescató en medio del océano Pacífico.

Bella desarrolló un tic nervioso por el estrés que vivió durante los meses que pasó con Shaddock a la deriva. Además, Australia tiene unas estrictas restricciones legislativas para la importación de animales.

SHADDOCK NO OLVIDARÁ A BELLA

Ante este escenario, Shaddock entregó a Genaro Rosales su amada perra. El náufrago australiano aseguró que ahora Bella tendrá dos papás y agradeció su compañía durante los meses que pasaron en el mar.

“Estoy tan agradecido, que la ha cuidado tan bien. Ella es una chica mexicana y estoy muy agradecido que ella se pueda quedar aquí en México”, dijo en una entrevista para el portal N+.

Genaro Rosales subrayó que Shaddock dejó a Bella no “porque no la quiere”. “Al contrario, porque quiere que tenga un lugar donde ya pueda estar tranquila”, aclaró el pescador, quien recordó el sufrimiento que pasó Bella durante los últimos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PASÓ TRES MESES A LA DERIVA CON SU PERRITA Y ASÍ FUE EL EMOTIVO MOMENTO EN QUE LOS RESCATARON EN EL OCÉANO

Bella con su nuevo dueño. Foto: cortesía

Él va a seguir teniendo contacto con ella, ella va a vivir en Mazatlán, Sinaloa, ahí es donde vivo con mis padres, ella va a tener un hermanito pug que se llama Vicente”, dijo Rosales. “Me siento muy feliz de tenerla conmigo”, agregó.

Shaddock y Bella zarparon de Baja California, en México, con destino a la Polinesia Francesa. Una tormenta destruyó sus aparatos electrónicos y terminaron varados en el océano durante tres meses, sobreviviendo con pescado crudo y agua de lluvia.

Compartir este artículo